Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

San Juan: 01 de Junio de 2018.- El titular del Poder Legislativo de San Juan, Marcelo Jorge Lima, fue recibido por la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, en el despacho presidencial de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, en el marco de la firma de un convenio que fomentará la colaboración mutua entre ambas Casas de las Leyes.

 

Este encuentro contó, desde la Cámara de Diputados de San Juan, con la presencia del secretario Administrativo, Juan Sánchez; y desde la Cámara de Senadores de Mendoza estuvo la secretaria Legislativa, Andrea Lara; el secretario Administrativo, Leonardo González Luquez; el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletan y el director de la Unidad de Enlace, Marcelo Barceló. También asistió el secretario de Investigación y Ética Pública, Diego Seoane.

En primer lugar fueron llevados a cabo los saludos protocolares correspondientes en el despacho de la vicegobernadora. Luego, las autoridades se trasladaron al salón Rojo del edificio legislativo de Mendoza donde fue concretada la firma de un acuerdo para prestar servicios de formación y capacitación mutua entre las partes firmantes, tendientes a desarrollar proyectos de capacitación académica, científico, educativo, cultural, entre otros para beneficio de los habitantes de sendas provincias. Asimismo firmaron un convenio específico de colaboración con el objeto de que la Cámara de Senadores de Mendoza ponga en funcionamiento el sistema de Expediente Electrónico en la Cámara de Diputados de San Juan.

En la ocasión, el vicegobernador Lima agradeció la predisposición y entrega que desde hace tiempo ofrece el Poder Legislativo de Mendoza y señaló que “hay un fortalecimiento institucional”. Acto seguido agregó que “lo que se hace bien hay que destacarlo y por supuesto hay que tratar de acercarse para imitarlo. Y en este sentido nosotros valoramos el trabajo que ha hecho Mendoza en el tema del Expediente Electrónico y esto tiene que ver con un desarrollo propio de gente, no solamente con vocación, entrega, sentido de pertenencia y con capacidad para hacerlo. Por supuesto que esto no se puede lograr sino está conducido y por eso quiero felicitarte por el trabajo que vienen desarrollando en el senado y que nosotros lo advertimos y queremos a partir de este convenio, trabajar con ustedes para imitarlos”.

Por último,  Marcelo Lima comentó que “nosotros podemos ofrecer desde lo institucional lo que es la realización del Digesto Jurídico, el cual implicó una recopilación y sistematización de la legislación provincia para logar un acceso más pronto, más próximo y más eficiente.  Ponemos a disposición todo el equipo de la Cámara de Diputados para que ustedes viajen a San Juan a fin de colaborar con ustedes  de la misma manera”.

Por su parte, la vicegobernadora destacó que “venimos trabajando juntos desde hace bastante tiempo, sobre todo en el parlamento de Cuyo con el cual hemos tenido varias reuniones y siempre han sido eficientes para generar los vínculos que han permitido desarrollar los instrumentos concretos de articulación y vinculación. Yo creo que lo que hoy vamos hacer aquí es fruto de ese trato cordial y de esa comunidad de ideas que hemos ido forjando a lo largo del tiempo”.  

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan recorrió el edificio del Poder Legislativo de Mendoza.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com