Clima San Juan
Email Email Email Ingresar
Registrar

Durante la mañana de hoy, el Pte. del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, asistió en compañía de los concejales, Javier García y Gonzalo Campos, al acto de “Presentación del Trabajo del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial”.

La mesa de autoridades, fue conformada por el Ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Emilio Baistrocchi, junto al Subsecretario de Tránsito y Transporte, Arq. Ariel Palma, el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, el Director de Tránsito y Movilidad, Arq. Jorge Martín, y la Coordinadora del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, Lic. Celina Ávila.

Además,  estuvieron presentes,  el exjefe de Policía, y actual Asesor del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández, la Lic. Patricia Esteo, especialista en Seguridad Vial, y representantes de otras fuerzas de seguridad y demás funcionarios provinciales.

El acto que tuvo lugar en la sede del Edificio de Transito de la Policía de San Juan, ubicado en calles Huaco y David Chávez, sector de Trinidad, dio comienzo con palabras del Arq. Martin, quien hizo referencia, a lo actuado en su área, desde el comienzo, hasta la actualidad, así como también referenció a la puesta en marcha del Concejo Provincial de Seguridad Vial, que había sido creado por decreto y no funcionaba. A su vez, el funcionario, agregó, entre otros conceptos, que “Otra medida fue la Creación de este Observatorio, para tener un diagnóstico real y cierto”.

Luego el Subsecretario Palma, expresó que la cifra vertida en estadísticas, contribuyen a direccionar políticas de estado en materia de seguridad vial. Además, agradeció a la Policía de San Juan, “por brindar datos necesarios para su procesamiento”.

A su turno el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sostuvo que lo que se está llevando a cabo, “Es visibilizar el trabajo que hizo el observatorio en el año 2017, por primera vez en nuestra provincia, para que se transmita y comunique”.

El ministro afirmo que se está haciendo todo para mejorar, “ya que somos la décima provincia en cantidad de siniestros con fatalidad”.

También, Baistrocchi, brindó datos estadísticos que sirvieron para ilustrar lo que se presentó en materia siniestros viales del año 2017.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES


Radio Zeta no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Radio Zeta se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos

Municipalidad de Zonda

Municipalidad de Calingasta 2018

Noticias Relacionadas

Desarrollo Web: leandrogt41@gmail.com Diseño Grafico: paula.lanzi@gmail.com